El Concello de Arteixo ha sacado a concurso por 357.119 euros (impuestos incluidos) la instalación de 14 marquesinas y 38 postes inteligentes para las paradas de bus del servicio de transporte municipal. El contrato forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan Novarteixo y está financiado en un 80% con fondos europeos. Las empresas interesadas dispondrán de un plazo de seis meses para entregar e instalar los suministros.

Las marquesinas y los postes informarán al usuario de los tiempos de espera y ofrecerán además otro tipo de información, como puntos de interés próximos a la parada o una guía con la oferta de ocio del Ayuntamiento.

Reforma del bajo en Sol y Mar

El Concello de Arteixo ha sacado también a concurso por 257.598 euros la adecuación de un bajo de la urbanización Sol y Mar para uso cultural.

Según detalla el pliego de condiciones, se trata del bajo ubicado en el número 2 de la calle Tirso de Molina y el objetivo es aunar las distintas actividades de carácter cultural en un único espacio. El bajo, con una superficie de 304 metros cuadrados dispondrá de biblioteca, sala de reuniones, zona de aseos, almacén y sala común.

El plazo para ejecutar los trabajos es de tres meses a contar desde la firma del acta de replanteo.