Oleiros ultima los preparativos para celebrar una de sus ferias más singulares: Alfaroleiros. La cita, ya consolidada en el panorama festivo de la comarca y parada obligada de los amantes de la cerámica, arrancará el miércoles con la apertura del mercado en el parque Luis Seoane.

Entre los días 3 y 7 de agosto, Alfaroleiros reunirá en Santa Cruz a 22 artesanos procedentes de toda España. La programación de este vigésimo octava edición incluye talleres para iniciarse en el moldeado del barro, exhibiciones, actuaciones musicales, espectáculos y pasacalles.

El cuarteto de música latina Son Boleros será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales con un concierto el miércoles en la plaza Esther Pita a partir de las nueve de la noche. Las actividades proseguirán el jueves con demostraciones de alfarería, un espectáculo de magia a cargo de la Maga Fani y la proyección de la película Spirit indomable a partir de las 22.15 horas en la plaza Esther Pita.

El viernes proseguirá la fiesta con más demostraciones artesanales y el espectáculo de calle Trasno durante la tarde y un concierto de Guadi Galego a las 22.00 horas en la plaza Esther Pita. Las exhibiciones proseguirán durante el fin de semana. El sábado habrá además una sesión de juegos tradicionales, una demostración de cocina con David Sánchez en el parque Luís Seoane y un concierto de Great Straits a partir de las 22.00 horas.

Alfaroleiros finalizará el domingo con el taller A olería nas túas mans, nueva sesión de juegos tradicionales, pasacalles del grupo Santaia y un concierto de La Quinkillada a las 21.30 en Esther Pita.