El mural que Mon Devane pintó en Sigrás en la recién terminada edición del Crómatico Mural Fest, en Cambre, ha sido seleccionado como uno de los 25 mejores murales del mundo de la plataforma Street Art Cities y opta a proclamarse como el mejor de este mes a nivel global. La creación del artista gallego, una reinterpretación del personaje de Fendetestas realizada con el humorista Xosé Antonio Touriñán como modelo, opta a este reconocimiento después de haber superado dos fases previas En primer lugar, y gracias a la labor de los street art hunters (cazadores de arte urbano), la entidad hizo una selección de un centenar de obras de entre cerca de 1.000 ciudades e incluyó la de Mon Devane. A continuación, Street Art Cities publicitó las fotografías de cada uno a través de redes sociales y seleccionó las 25 más votadas por la audiencia.

 

Mon Devane, ante el mural, durante su realización. Víctor Echave

El artista celebra la difusión de su trabajo, del festival cambrés, del Concello de Cambre y del arte urbano en general que supone esta selección. El alcalde, Óscar García Patiño, incidió en el “enorme orgullo que supone para el Concello que esta obra forme parte de nuestro museo al aire libre”.

 

Los aficionados o interesados puedenn votar por el mural cambrés a través del formulario habilitado por la organización. El plazo para emitir votaciones estará abierto hasta el 10 de agosto.