El mural pintado por el artista portugués Huariu en Cambre, en la edición del Cromático Mural Fest celebrada el mes pasado, ha sido seleccionado como candidato a mejor del mundo del mes de agosto por la plataforma Street Art Cities, que en julio proclamó mejor obra global la versión de Fendetestas creada por Mon Devane e inmortalizada en un lateral del antiguo hostal Alba de Sigrás. La obra de Huariu, titulada Enraizado no presente, retrata a una niña que mira una mariposa posada en su hombro.

La creación del portugués ha superado ya dos fases previas y ahora opta al reconocimiento mundial. La obra puede votarse por en el formulario habilitado por la organización. El plazo para emitir votaciones estará abierto hasta el 7 de septiembre.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, manifiesta su "enorme orgullo" por la nueva selección para el reconocimiento internacional, que llega tras el éxito de Mon Devane, reconocido "hace solo unos días" como mejor del mundo por su mural en Cambre. El regidor espera que la obra de Huariu, situada en rúa O Balado, corra la misma suerte que el Fendetestas y, para ello, anima a toda la ciudadanía a apoyar esta candidatura con su voto.