Carral volverá a honrar uno de sus emblemáticos productos alimenticios tras dos años de parón por la pandemia. La XLVII edición de la Festa da Empanada prevé alcanzar este miércoles las 12.000 raciones despachadas en la última cita, en 2019, y contará con cuatro panaderías participantes: Manuel Rodríguez, Pedro Fernández, Da Cunha y Cañás.

Las raciones incluirán vino y costarán cuatro euros, salvo las de empanada de pulpo y de zamburiñas, que se venderán a 6 euros. Los panaderos ofrecerán también dulces y pasteles, informaron el alcalde, Javier Gestal, y representantes de las cuatro panaderías, el lunes, en la presentación.

“Para nosotros es importante. Es una fiesta muy bonita para los panaderos que, además, marca el final del verano”, apuntó Rita Ínsua, de Panadería Pedro Fernández.

Los puestos abrirán a las 18.30 h. y despacharán empanada y dulces hasta alrededor de las 23.00 o “cuando se vaya terminando la empanada”, confía el alcalde.

La celebración contará con la amenización musical de Grupo de Baile O Rueiro de Tabeaio, Os Viqueiras de Ordes, el Grupo Tradicional Arnela y el Grupo de Gaitas Catalmibre. Por la noche, comenzarán las fiestas del Socorro con una verbena a cargo de las orquestas París de Noia y Los Coleguitas. Las verbenas por las fiestas continuarán todos los días de la semana hasta el domingo, incluido, con la actuación de dos grupos cada noche.