El Concello de Coirós ha denunciado ante la Guardia Civil un robo de cable del alumbrado público que da servicio a la nueva escuela de educación infantil situada en el lugar de Figueiras. El Gobierno local apela al daño económico causado a las arcas municipales y los perjuicios generados a los usuarios de la escuela y también del centro de salud y la guardería situados en el entorno.

El alcalde, Francisco Quintela, desvela que también se han registrado varios robos en domicilios del municipio durante los últimos días. El regidor atribuye en parte esta situación a la falta de efectivos de la Guardia Civil e insta a la Subdelegación del Gobierno a “tomar las medidas oportunas para que los vecinos de Coirós puedan seguir viviendo en un municipio seguro”. “Sabemos del gran esfuerzo profesional de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en Coirós y la comarca, pero es evidente que es necesario reforzar y no desmantelar sus efectivos”, defiende Quintela.

Inauguración de una plaza

El Concello inaugurará hoy la nueva plaza Manuel Corral Rivas Sánchez, en recuerdo del concejal durante 36 años que falleció en 2018. Se trata de un espacio que el Gobierno local ha habilitado junto a la Casa Consistorial. La inauguración comenzará a las 12.15 horas y asistirán miembros de la Corporación y allegados del edil homenajeado.