Iván Roca Cruz sustituirá a Xurxo Martínez Caño como concejal y portavoz municipal del BNG en el Concello de Oleiros, según acordó la asamblea local del partido nacionalista. El trabajo en el mar y las largas temporadas que pasa en el extranjero, así como sus nuevas obligaciones profesionales obligan a Martínez Caño a renunciar a su puesto en el Concello en el final del mandato, en el que relevó hace dos años a Fran Rei, quien había sido el candidato del BNG a la Alcaldía, a pesar de las importantes limitaciones que le impone su actividad laboral.

Iván Roca tiene 49 años y es vecino de Dexo. Milita en el Bloque desde hace veinte años y es jurista, así como sindicalista de la CIG y miembro de Irmandade Xurídica Galega. Aunque ocupó el sexto puesto en la candidatura municipal de 2019, fue el elegido para sustituir a Martínez Caño porque las personas que le precedían en la lista no pueden ocupar el cargo a causa de sus ocupaciones laborales, razón que llevó a los militantes a optar por esta solución.

El BNG de Oleiros informó además que ya inició el proceso para elaborar el programa y la candidatura con los que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023.