El Concello de Betanzos cerró hoy al tráfico la calle de A Ribeira, después de que se desprendiese parte de la galería de la vivienda número 54 sobre la vía pública, una vivienda que ya estaba acordonada desde hace tiempo.

El concejal de urbanismo, Andres Hermida, que esta mañana visitó la zona junto a técnicos municipales, explicó que el Concello había realizado varios requerimientos y órdenes de ejecución que no fueron atendidos por los propietarios que tenían licencia de rehabilitación desde hace tiempo y que dejaron caducar la misma, sin que llevasen a cabo las obras que tenían que realizar.

Detalle de la vivienda en ruinas de A Ribeira.

“Llevan dos años sin que hubiesen ejecutado los trabajos, con la acera cortada. Es una situación, un punto al que se llega, como con otras propiedades, en la que la administración no pueda actuar ni avanzar si no lo hacen directamente los propietarios que cuentan con las autorizaciones para hacerlo y que han cumplimentado los trámites para ello”, indicó el edil.

El Concello realizará ahora la retirada de escombros y mañana supervisará a través de los técnicos municipales la situación para tomar las medidas oportunas.

Estos trabajos serán realizados por el Concello y sufragados, de forma subsidiaria, por los propietarios a los que también se les informó esta mañana.

El Concello habilitó el doble sentido de circulación por el Malecón , hasta que mañana no se retiren los restos de la casa que cayeron sobre la vía pública