Adiós a un pino centenario en Oleiros por riesgo de caída con el viento

Efectivos de emergencias y operarios municipales retiran también un carballo para reducir el riesgo para la circulación

Efectivos de emergencias y operarios municipales del Concello de Oleiros retiran un pino con riesgo de caída.

Efectivos de emergencias y operarios municipales del Concello de Oleiros retiran un pino con riesgo de caída. / M.V.

M.V. - Redacción

Un pino centenario acaba de ser talado en Oleiros por el riesgo de caída a la vía pública. El árbol estaba situado en la avenida de Valle Inclán a la altura del cruce con la calle Lagarteiras, en una finca de propiedad municipal a unos cien metros de un colegio, y justo en un tramo en el que hay una senda peatonal debido al escaso margen de paso para los viandantes. Se trata de un ejemplar de pino que en su base tiene unos 70 centímetros de perímetro.

Retirada en Oleiros de un pino centenario y un carballo también antiguo por riesgo de caída.

Retirada en Oleiros de un pino centenario y un carballo también antiguo por riesgo de caída. / M.V.

El tráfico en esta carretera está cortado desde este martes y hoy tres vehículos de los servicios de emergencias del Concello de Oleiros y un camión de los servicios municipales continúan trabajando en la zona para retirar el tronco de este pino y además el de un carballo, igualmente muy antiguo, que también ha tenido que ser retirado para evitar riesgo de caída sobre la carretera, según han explicado los responsables de la intervención.

Retirados un pino y un carballo con riesgo de caída a la carretera en Oleiros.

Retirados un pino y un carballo con riesgo de caída a la carretera en Oleiros. / M.V.

Efectivos del servicio de emergencias de Oleiros explicaron que el motivo que ha llevado a talar este pino centenario es que el viento del sur causaba un efecto en esta zona que hacía que el árbol fuese "muy peligroso" por el riesgo de caída sobre la carretera.

Operarios de los servicios municipales colaboran con los efectivos de emergencias en esta actuación para asegurar el tendido del alumbrado público oleirense, que durante los trabajos sufrió un corte de suministro.