Sada saca a concurso el servicio de asistencia jurídica durante los próximos dos años

La demora en tramitar este contrato fue uno de los motivos que alegaron los grupos que gobiernan ahora el Concello para justificar la moción de censura

REDACCIÓN

El Concello de Sada ha sacado a concurso por 7 2.600 euros anuales (impuestos incluidos) el servicio de asistencia jurídica durante los próximos dos años. Se trata de una licitación reclamada de forma reiterada por los grupos que conforman ahora el Gobierno local, PP, PSOE y Alternativa dos Veciños, tras la moción de censura que desbancó a Benito Portela (Sadamaioría).

Es la segunda vez que sale a concurso este servicio de asistencia jurídica en lo que va de mandato. La primera licitación, publicada en diciembre de 2020, preveía un coste anual de 96.800 euros y no llegó a buen término.

El Gobierno local, presidido en aquel momento por Benito Portela, desistió del proceso alegando que era preciso modificar los pliegos del concurso y reiniciar el proceso de contratación.

La demora en abrir una nueva licitación propició las quejas de la oposición, PP y PSOE, que apelaron a los reparos reiterados de Intervención por este motivo. El retraso fue además causa de desencuentro entre Sadamaioría y sus socios de Alternativa dos Veciños y fue uno de los motivos que alegaron los tres grupos para justificar la moción de censura.

El servicio que sale por segunda vez a concurso incluye servicio de asistencia y defensa jurídica del Ayuntamiento de Sada en pleitos contenciosos, civil, penal y mercantil; asistencia letrada en la jurisdicción social y en materia de personal; defensa en los pleitos urbanísticos; y la representación de procurador.

El exalcalde, Benito Portela, atribuyó el retraso a los informes desfavorables de Secretaría, que obligaron a modificar en varias ocasiones el pliego. La actual alcaldesa, en cambio, le culpa de la demora por no consensuar con la habilitada nacional las condiciones del contrato.

Campo de fútbol

Alternativa dos Veciños criticó ayer a través de un comunicado el retraso de la “actual alcaldesa tránsfuga”, en adjudicar la obra de mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol As Mariñas Andrés Pena e insta al actual concejal de Deportes a “ponerse a trabajar”.