Arranca la obra de la zona verde de Chamín, en Arteixo, que debe acabar en agosto

La empresa adjudicataria ha iniciado los trabajos para habilitar este espacio de ocio, que tendrá un coste de medio millón de euros

Recreación del área recreativa de Chamín. |   // LA OPINIÓN

Recreación del área recreativa de Chamín. | // LA OPINIÓN / I. Aguiar

El proyecto de la nueva zona verde de la parroquia de Chamín, en Arteixo, da un importante paso adelante. La empresa adjudicataria, Iam Rumbo, acaba de comenzar los trabajos, que tienen un coste próximo al medio millón de euros. La actuación deberá estar completamente terminada en un plazo de seis meses, es decir, en agosto, si no hay ningún inconveniente, los vecinos ya deberían poder disfrutar de ella.

El Gobierno local de Arteixo acordó adjudicar estas obras a finales del mes de diciembre a la empresa Iam Rumbo tras analizar todas las ofertas y concluir que esta era la mejor de todas. En el concurso público participaron un total de tres compañías.

Los operarios de la empresa y los técnicos del Concello realizaron este lunes el acta de replanteo, en el que las dos partes comprueban que el terreno y las condiciones del proyecto se corresponden con la realidad, según detalló el Ejecutivo municipal.

El objetivo de esta actuación es preservar “un paisaje natural” en un “contexto de núcleo rural” y crear un “elemento dinamizador del territorio”, además de aumentar “las posibilidades de asentar tanto al turismo activo como el comercio local”, según recoge el proyecto.

El ámbito de esta nueva zona verde, situada al lado del bar O Piñeiro, ocupa una superficie de 7.600 metros cuadrados y contará con un lago, pérgola, una grada natural y pistas deportivas. Se habilitarán diferentes plataformas sobre las que se asentarán los diferentes elementos de los que se compondrá este recinto.

Suscríbete para seguir leyendo