Preparados para el nuevo curso en Oleiros: los colegios tienen casi 600 plazas

Del 1 al 20 de este mes de marzo se tramita la admisión para nuevo alumnado | Los centros realizan jornadas de puertas abiertas

COLEGIO JUANA DE VEGA DE NOS (OLEIROS).

COLEGIO JUANA DE VEGA DE NOS (OLEIROS). / LA OPINION

Falta aún un trimestre para el final de este curso escolar pero los colegios de Infantil y Primaria de Oleiros ya están tramitando los procesos de admisión y realizan jornadas de puertas abiertas de cara a la matrícula para cubrir las plazas que ofertan para el nuevo alumnado. El proceso de admisión para el próximo curso se abrió el pasado miércoles 1 de marzo y finalizará el día 20.

Entre los cinco centros del municipio suman casi 600 plazas para nuevos alumnos y alumnas. Los que ya están matriculados en los centros y vayan a continuar en ellos el próximo curso no tendrán que realizar ningún trámite al tener garantizada la permanencia.

El colegio Luis Seoane de Canide, que realizará su segunda jornada de puertas abiertas (la primera fue el pasado 23 de febrero) para que las familias conozcan las instalaciones el próximo jueves 9 de marzo (a las 16.30 horas) tenía una previsión de 134 vacantes, plazas para nuevo alumnado.

Valle Inclán de Perillo, que realizó jornada de puertas abiertas para padres y madres el pasado viernes, ofertó 130 vacantes en total. En el caso del centro educativo Parga Pondal de Santa Cruz la estimación de vacantes es de 109 plazas. Su jornada de puertas abiertas ya la efectuó el pasado 13 de febrero. El instituto adscrito a este colegio es el María Casares y según la directiva, las plazas en primero de ESO han sido suficientes para atender todas las solicitudes presentadas en plazo.

El colegio Juana de Vega en Nós, el más nuevo del municipio pero que ya este curso contó con algo más de 400 alumnos, ofrece para el próximo curso 2023-2024 un total de 91 plazas vacantes. También realizó jornada de puertas abiertas el pasado 3 de marzo.

En el caso del centro A Rabadeira, que también dio a conocer sus instalaciones a las nuevas familias el mes pasado, han sido 113 las vacantes que ha establecido para el próximo curso. Su instituto adscrito, al igual que en el caso del colegio de Nós, es el Miraflores y tras finalizar el proceso de reserva de puestos se han podido atender todas las solicitudes de ambos centros presentadas en plazo. La previsión de la fecha de formalización de la matrícula, a falta de confirmación de la Xunta, será en principio a partir del 23 de junio.

En el caso del colegio de A Rabadeira no quedaron plazas vacantes para tercero ni sexto de Primaria. En el centro Juana de Vega de la parroquia de Nós fueron los cursos de segundo, cuarto y quinto de Primaria los que no pudieron ofrecer ninguna vacante. Dentro del Parga Pondal de Santa Cruz, la estimación de vacantes también era de cero en el caso de segundo, cuarto y sexto de Primaria. Una parte de las plazas vacantes son reservadas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El instituto María Casares dispuso para el próximo curso de 79 plazas para nuevo alumnado mientras que el Miraflores contó con una cifra similar, 77 vacantes.

Suscríbete para seguir leyendo