Misturas construirá la rotonda de A Magdalena que ha diseñado Transportes

El Concello de Betanzos celebra la adjudicación de los trabajos

Redacción

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado, por 194.500 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la mejora de la intersección de la travesía de Betanzos con la avenida Fraga Iribarne, en A Magdalena. La empresa encargada de los trabajos será Misturas.

El departamento estatal explica que “actualmente esta intersección presenta problemas de congestión debido a la creación, en los últimos años, de equipamientos públicos, viviendas y establecimientos comerciales a lo largo de esta vía, ya integrada en el tejido urbano de Betanzos”. Por ello, se remodelará la intersección para mejorar significativamente los tiempos de espera y la seguridad vial, mediante la construcción de una glorieta. Por este tramo circulan cerca de 5.000 vehículos de media cada día, una cifra que se ha mantenido estable durante los últimos años.

La alcaldesa, María Barral, mostró su satisfacción por la adjudicación de la actuación e indicó que el proyecto fue solicitado por la alcaldesa al ministerio en paralelo a la cesión por parte de Carreteras de la antigua N-VI entre el límite de Betanzos con Coirós y el Puente Nuevo, en el casco urbano de la localidad.