El Balneario de Arteixo abrirá este viernes con una jornada de puertas abiertas

Los vecinos dispondrán de una ludoteca y un espacio de mayores

El Concello de Arteixo organiza una jornada de puertas abiertas este viernes a las 16.00 horas tras finalizar la primera fase de la reforma del complejo del balneario con la que se ha habilitado la planta baja y el jardín para albergar diferentes actividades.

Los 400 metros cuadrados de la planta baja se han dedicado a una ludoteca para niños y jóvenes y un espacio para mayores. Por otra parte, el jardín exterior se ha adecuado para la organización de espectáculos y eventos, para lo cual se han instalado unas gradas y se ha modernizado la zona verde.

Aparte de la jornada de puertas abiertas a las 16.00, este viernes se realizará de 20.00 a 21.00 horas una actuación con el Mago Rufus. Posteriormente el horario habitual del balneario será de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00, según informa el Gobierno local.

El Balneario de Arteixo es un complejo de edificios cuya creación se remonta a mediados del siglo XVIII. Es un elemento fundamental en la historia del municipio y la zona en la que se encuentra ya existen otros edificios públicos como la residencia de Mayores y la escuela infantil o el centro cívico de Arteixo. El Ejecutivo local señala que “esta conversión del Balneario en un equipamiento público vendrá a reforzar también la calidad urbanística de esa zona situada alrededor del paseo fluvial del río Bolaños”.

Más obras en el balneario

Después de esta primera fase de obras se acometerá una segunda fase en la que se adecuarán el primer y el segundo piso del edificio principal. El primero estará dedicado a un espacio con equipamiento digital y audiovisual. La segunda planta será ocupada por la biblioteca central.

Por otra parte, en el edificio de planta baja anexo (la antigua casa de baños) se instalarán unas termas públicas abiertas a todos los vecinos. Otra parte del complejo es la antigua capilla del balneario, cuyas obras comenzaron hace dos semanas con el objetivo de convertirla en un espacio para exposiciones y pequeños eventos públicos.