El Concello acuerda mejoras con los vecinos para la regeneración de Tierno Galván

Pactan reubicar aparcamientos previstos y mantener zonas verdes

REDACCIÓN

El Concello de Culleredo asegura que ha alcanzado un acuerdo con los vecinos para la regeneración de la urbanización Tierno Galván, en Acea de Ama, a la que destina un presupuesto de 1,2 millones de euros. En una reunión mantenida ayer, representantes municipales y vecinales concretaron mejoras para mantener las zonas verdes frente a la avenida de Rutis y derivar el aparcamiento previsto al entorno, detalla el Concello.

El Gobierno local detalla que, una vez contó con el proyecto, lo trasladó a los residentes y abrió un canal para la recepción de propuestas de cara a efectuar posibles adaptaciones a los intereses vecinales. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, se reunió ayer con la presidencia y directiva de la Asociación de Vecinos Río Trabe para escuchar sus peticiones una vez examinadas las líneas generales de la actuación. El regidor acordó con la agrupación varios cambios en el proyecto.

Las zonas verdes junto a los bloques 6 y 8, que se reservaban en inicio a aparcamiento, se mantendrán como punto de esparcimiento y zona verde. Para estacionar, el Concello derivará a los vehículos hacia calles adyacentes. Además, ese dinero que se ahorrará se destinará a reforzar la conservación de jardines en toda la urbanización.