Conflicto con la piscina de Sada: la concesionaria desoye la orden del Concello y mantiene el cierre por “deudas” y “desperfectos”

La empresa,que gestiona el complejo en precario, acusa al Ejecutivo municipal de ignorar todas sus demandas y mentir sobre los plazos del concurso | El concejal de Deportes, que requirió a la concesionaria para que abriese ayer el recinto, analiza la situación con los técnicos

La piscina de Sada durante las labores de llenado. |   // LA OPINIÓN

La piscina de Sada durante las labores de llenado. | // LA OPINIÓN / Antares Pérez

La concesionaria de la piscina municipal de Sada, Hebe Sport, ha desoído nuevamente el requerimiento del Concello de Sada y mantiene cerradas las instalaciones por “deudas” y “desperfectos” que prevé imprescindible saldar y reparar como paso previo a la reapertura del complejo deportivo, que permanece cerrado desde enero de 2021.

Es la segunda vez que el Concello anuncia en falso la reapertura de las instalaciones. El concejal de Deportes, Breogán Blanco, avanzó en el último pleno que la piscina reabriría ayer, lunes 3 de abril, pero su requerimiento no ha tenido finalmente el resultado esperado.

La empresa concesionaria, que permanece en precario desde el pasado noviembre, emitió un comunicado en el que acusa al Concello de generar “falsas expectativas”. Los gestores denuncian que durante los 810 que lleva cerrada la piscina debido a la aparición de daños estructurales en la cubierta se han visto obligados a prestar los servicios del pabellón y a asumir los gastos generados por la instalación cerrada sin recibir ninguna contraprestación. Afirma que la deuda asciende ya a 200.000 euros y advierte de que las obras de reparación de la cubierta y el prolongado cierre del recinto han ocasionado un “deterioro” de las instalaciones. “Se han presentado varios informes alertando de la situación y, si bien en las últimas fechas se han reparado algunos desperfectos, otros aún están pendientes” , denuncia.

La empresa se muestra muy crítica de la concejalía de Deportes, gestionada por la ahora alcaldesa hasta noviembre y, en la actualidad, en manos de Breogán Blanco. La concesionaria denuncia que el servicio sigue sin salir a concurso a pesar de que la concejalía les informó hace ya más de un año de que las bases de la nueva adjudicación estaban “muy avanzadas”.

Acusa al Ejecutivo municipal de ignorar todas estas cuestiones, que les fueron trasladadas por escrito. “El Concello ha obviado todos estos puntos, como si ninguna problemática existiese al respecto y como si los escritos de estos meses no hubieran sido presentados”, lamenta.

El Ejecutivo municipal responsabilizó recientemente a la concesionaria de la situación. El edil de Deportes analizaba ayer la situación con los técnicos municipales.

Suscríbete para seguir leyendo