Un conductor herido al volcar su vehículo en Cerceda

El suceso tuvo lugar frente a la central térmica de Meirama y el herido, leve, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / La Opinión

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Una persona resultó herida en el mediodía de este martes en Cerceda tras volcar su coche cuando circulaba por la carretera provincial DP-2405 en el entorno de la central térmica de Meirama, en la parroquia de As Encrobas. El vehículo quedó dado la vuelta y el conductor aludió a que no podía salir por sus propios medios del interior.

El 112 movilizó a una dotación de Protección Civil y a los Bomberos de Ordes, que cuando llegaron al lugar del suceso vieron que no era necesaria la excarcelación del herido. También se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Cerceda y a los servicios sanitarios. La Guardia Civil informó de que el conductor tenía heridas que no revestían gravedad y fue trasladado a un centro hospitalario.

Hasta la zona también se desplazaron operarios del servicio de limpieza de la vía provincial para limpiar los restos resultantes del accidente, retirar el vehículo y recomponer las condiciones de seguridad de la carretera.