Puja en Costa Miño Golf: Al menos tres inversores participan en la puja de una parcela y los últimos esqueletos de la urbanización

El Concello había recibido ya tres propuestas a unas horas del fin del plazo | Se trata de las últimas estructuras de viviendas del ámbito y una finca en la que se preveía una gasolinera

Últimos esqueletos de viviendas en Costa Miño Golf, propiedad del Concello. |   // LA OPINIÓN

Últimos esqueletos de viviendas en Costa Miño Golf, propiedad del Concello. | // LA OPINIÓN / Antares Pérez

El plazo para presentar ofertas a la subasta para adquirir las últimas estructuras de viviendas de Costa Miño Golf y una parcela reservada en su día a la construcción de una gasolinera finalizó ayer a medianoche y, a unas horas del toque de la campana, el Ayuntamiento había recibido ya tres propuestas de inversores, según confirmó a este medio el Gobierno municipal.

La mesa de contratación se celebrará la próxima semana, momento en el que el Concello conocerá en detalle las ofertas presentadas por los inversores.

Los esqueletos de veinte viviendas pareadas que el Concello ha sacado a subasta le fueron adjudicados por la Justicia en febrero de 2021. Se trata de unas viviendas promovidas por Martinsa Fadesa que quedaron a medio construir tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que pasaron a manos del Concello tras reconocer la Justicia la hipoteca a favor del Ayuntamiento.

La administración local sacó a puja estas estructuras, levantadas en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, por 437.088 euros. La subasta coincide con el resurgir de esta macrourbanización, paradigma de la crisis del ladrillo, que remonta tras años de parálisis. Las ofertas a la baja de los bancos y, especialmente la pandemia de la COVID-19, supusieron un importante revulsivo para este ámbito, donde vuelven a asomar las grúas.

Según informan inmobiliarias que gestionan las viviendas y terrenos embargados de esta macrurbanización, desde el confinamiento recibieron un “aluvión” de llamadas de particulares y promotoras de distintos puntos de España interesadas por adquirir terrenos en el ámbito, en el que hay actualmente varias nuevas promociones en tramitación. De las promociones en marcha, destaca la impulsada por Pareados Miño en los últimos esqueletos de titularidad privada de esta macrourbanización.

El Concello confía en que los vientos favorables en Costa Miño animen a los inversores a emprender en este ámbito y dotarlo de servicios. Con este objetivo, volverá a licitar el derecho en superficie de la parcela de uso comercial para la instalación de un supermercado y comercios.

Suscríbete para seguir leyendo