Queda desierta por segunda vez la puja de la parcela para el supermercado de Costa Miño

El Concello confirma que ninguna empresa presentó ofertas y avanza que apurará un tercer intento | El Ayuntamiento ultima la venta de los últimos esqueletos de la urbanización a una promotora madrileña

Los esqueletos que ha vendido el Concello de Miño. |   // LOC

Los esqueletos que ha vendido el Concello de Miño. | // LOC / Antares Pérez

La subasta de la parcela para la construcción y explotación de un supermercado o centro comercial en la urbanización Costa Miño Golf ha quedado desierta por segunda vez. El plazo para presentar ofertas finalizó el lunes, 12 de junio, y el Concello miñense confirmó ayer que el concurso se zanjó nuevamente sin aspirantes, por lo que probará un tercer intento.

La puesta en marcha del primer supermercado de esta macrourbanización se resiste. El Concello sacó a subasta el derecho en superficie de esta parcela de 3.511 metros cuadrados por un período máximo de 75 años y un canon anual de 36.000 euros.

El segundo pliego reducía el plazo para ejecutar las obras, que el primer concurso fijaba en 18 meses desde la firma del acta de replanteo y que la segunda licitación establecía en 12. Los adjudicatarios podrían levantar una edificación con sótano, bajo y una planta y tendrían que delimitar, al menos, 68 plazas de aparcamiento.

Subasta de los esqueletos

El Concello de Miño obtuvo mejores resultados en las subasta de otras dos parcelas de Costa Miño Golf que le fueron adjudicadas por el juzgado. En concreto, una de 7.911 metros cuadrados que alberga veinte estructuras de vivienda y que salió a puja por 487.009 euros con una edificabilidad de 4.000 metros cuadrados; y otra de 1.721 metros cuadrados ubicada en la parte final de la urbanización, a orillas de la carretera provincial CP-4802, en el límite con la calle Boca do Monte reservada inicialmente para una gasolinera.

El concurso se abrió el pasado mes de abril y todavía está pendiente de resolución definitiva, pero se presentaron tres empresas, las tres interesadas en adquirir las estructuras de vivienda, los últimos esqueletos de Costa Miño Golf.

La mesa de contratación del Concello de Miño ha propuesto adjudicarlos últimos esqueletos de Costa Miño Golf a una promotora madrileña, Fredmer SL, que ha ofertado hasta 909.799 euros (impuestos incluidos), casi el doble del precio de salida, fijado en 437.088 euros. El Concello propuso vender la otra parcela, reservada en su día a la construcción de una gasolinera, a Promociones Buenos Aires, que ofertó 76.233 euros con IVA.

El concurso coincidió con el auge de esta urbanización, paradigma en su día del estallido de la burbuja inmobiliaria que ha experimentado un llamativo resurgir, propiciado por las ofertas a la baja de los bancos y la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Suscríbete para seguir leyendo