Portela arranca los contactos para intentar formar un tripartito con el BNG y el PSOE

El regidor se reúne con personal de las distintas áreas en su primer día de mandato

Benito Portela, ayer, en el despacho de Alcaldía.   | // LA OPINIÓN

Benito Portela, ayer, en el despacho de Alcaldía. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El recién investido alcalde de Sada, Benito Portela, regresó este lunes al despacho del que fue desalojado el pasado 18 de noviembre con una moción de censura. El primer decreto en el que estampó su firma consistió en una oferta de empleo al INEM para contratar más socorristas para las playas.

Sus primeras reuniones fueron con el personal de los distintos departamentos municipales y con Intervención para conocer el estado de las cuentas. Según explicó a este diario, están pendientes de pago a día de hoy cerca de 506.000 euros en facturas sin crédito aprobadas por el anterior Ejecutivo.

El primer día del mandato transcurrió con relativa normalidad, con una reunión de trabajo de Sadamaioría y con la convocatoria de encuentros con otras fuerzas de izquierda para intentar formar un gobierno “plural” y de “progreso”. Portela tiene previsto reunirse esta semana con la concejala del PSOE, Almudena Pena, para acercar posturas de cara a la conformación de un tripartito con socialistas y nacionalistas.

El portavoz y único concejal del BNG, Emilio Graña, apoyó “sin contraprestaciones” la investidura de Portela, aunque todavía no se ha pronunciado sobre su integración en el gobierno liderado por Portela. Almudena Pena descartó tajantemente esta posibilidad al término de la sesión de investidura. Tras votarse a sí misma, la edil dejó claro a preguntas de los periodistas que solo formará parte de un ejecutivo que presida.