La formación del Gobierno de Sada

Benito Portela reparte las áreas de su gobierno en minoría de Sada y asume de nuevo la gestión de Urbanismo

Villar asume Cultura, Fariña repite en Obras e Servizos, y Abruñedo se estrena al frente de Benestar Social

Benito Portela tras ser investido alcalde de Sada

Benito Portela tras ser investido alcalde de Sada / CARLOS PARDELLAS

A. P.

Tras fracasar las negociaciones para conformar con PSOE y BNG el gobierno “plural y de progreso” al que aspiraba, el alcalde de Sada, Benito Portela, de Sadamaioría, ha repartido ya las áreas del Ejecutivo, formado por siete de los 17 ediles de la Corporación.

El regidor, que enfila su tercer mandato, asume de nuevo el área de Urbanismo, con asuntos clave sobre la mesa, como la reordenación del borde litoral o el traslado del centro de salud.

Reparto de áreas en el nuevo Gobierno local de Sada

Reparto de áreas en el nuevo Gobierno local de Sada

Rebeca Mouriño asumirá la primera tenencia de Alcaldía y las áreas de Deportes, Educación e Xuventude. Marcos Villar, que se estrena como concejal de Sadamaioría, tomará las riendas de Cultura, área que ya gestionó en su etapa en el PSOE. El concejal asumirá además Normalización Lingüística y la segunda tenencia de Alcaldía.

Pilar Taibo se pondrá al frente de nuevo de los departamentos de Facenda, Seguridade Cidadá e Personal, con retos importantes a corto plazo, como abrir una “nueva relación con el personal”, tal y como prometió Portela en su investidura, para lo que resultará clave la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

La edil de Persoal será, además la tercera teniente de alcalde. La cuarta la ocupará Fernando Fariña, que repite como concejal de Obras e Servizos y que tomará también las riendas de Medio Ambiente.

Patricia Martínez Abruñedo se estrenará como concejala al frente de las áreas de Benestar Social, Igualdade e Emprego. Ricardo Berrocal, que asume también por primera vez responsabilidades de gobierno, será el encargado de gestionar las áreas de Promoción Económica, Turismo e Participación Cidadá.

La junta de gobierno estará formada por el regidor y los cuatro tenientes de alcalde.

El Ejecutivo local dio a conocer este viernes el reparto de competencias, aunque no ha dado cuenta de momento del régimen de retribuciones. Sadamaioría deberá negociar con el resto de grupos los salarios para su aprobación por la mayoría del pleno.

El Gobierno local todavía no ha convocado el pleno de organización. El próximo lunes 26 de junio se celebrará una sesión extraordinaria, pero los únicos puntos incluidos de momento son el sorteo de mesas electorales y la renuncia de la edil del PP Leticia Roig.

Suscríbete para seguir leyendo