Dos detenidos por otra pelea anoche en las fiestas de Santa Cruz

La Guardia Civil tuvo que enviar a esta localidad de Oleiros refuerzos desde Cambre y Sada

La comisión de fiestas interrumpió la verbena antes de tiempo para "garantizar la seguridad de todos" en la tercera noche de altercados en cinco días de celebraciones

Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Civil

Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Civil / 112 - Archivo

RAC

Otra pelea, anoche, en las fiestas de Santa Cruz (Oleiros) ha dejado dos detenidos y ha obligado a movilizar refuerzos de la Guardia CIvil desde Cambre y Sada ante la escasez de agentes. Los altercados registrados este martes por la noche durante la última jornada de las fiestas llegan después de que el viernes pasado un joven resultase herido por arma blanca en una multitudinaria pelea también durante los festejos de Santa Cruz y de que dos días después, el domingo, otro joven resultase herido también por una agresión, así que la de anoche fue la tercera noche de altercados.

La de anoche es la tercera pelea en cinco días de fiestas y la comisión encargada de organizar los festejos decidió interrumpir la verbena antes de la hora prevista para "garantizar la seguridad" de todos. El Concello de Oleiros confirma que hubo dos detenidos por la Policía Local.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, atribuía a principios de esta semana las peleas registradas durante los primeros días de las fiestas de Santa Cruz a que "hay grupos de chicos que se citan para pegarse".

Fuentes municipales atribuyen hoy los altercados a grupos de jóvenes de A Coruña que quedaron en las fiestas para pelearse.

Las fiestas de Santa Cruz se han visto empañadas, así, primero por una pelea multitudinaria que tuvo lugar el viernes y que se saldó con un herido por arma blanca, y después, el domingo de madrugada otro joven fue agredido. Anoche hubo una tercera pelea.

“Nosotros somos un pueblo pacífico, pero unas fiestas como las que se hacen en Santa Cruz atraen a muchísima gente de fuera y, lamentablemente, hay grupos de chicos en toda la comarca de A Coruña que se citan para pegarse en las fiestas”, declaraba este lunes el regidor de Oleiros.