“Hay grupos de chicos que se citan para pegarse en las fiestas”, afirma el alcalde de Oleiros

Un joven fue apuñalado el pasado viernes y otro fue agredido el domingo

Vista aérea de la localidad oleirense de Santa Cruz.

Vista aérea de la localidad oleirense de Santa Cruz. / LOC

REDACCIÓN

Las fiestas de Santa Cruz (Oleiros) se han visto empañadas por una pelea multitudinaria que tuvo lugar el viernes y que se saldó con un herido por arma blanca; además, el domingo de madrugada otro joven fue agredido. “Nosotros somos un pueblo pacífico”, afirma el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, “pero unas fiestas como las que se hacen en Santa Cruz atraen a muchísima gente de fuera y, lamentablemente, hay grupos de chicos en toda la comarca de A Coruña que se citan para pegarse en las fiestas”. El alcalde asegura que este fue el motivo de la reyerta entre 30 y 40 jóvenes que se produjo en las inmediaciones del acceso al castillo de Santa Cruz.

“Aquí ocurrió eso: gente que vino de fuera y que provocó una trifulca tremenda donde hubo que actuar”, explica el primer edil.”. García Seoane también se muestra en contra de “las grandes aglomeraciones”. “Tenemos que hablar sobre alguno de los actos que se celebraron en Santa Cruz, porque una cosa es ir a la fiesta o a la verbena a divertirse, y otra es que haya indeseables en cualquier lugar”, sentencia el alcalde.

Las fiestas de Santa Cruz terminan hoy con una gran sardiñada y las actuaciones de Xosé Lois Romero & Aliboria y la orquesta Marbella.