Una hostelera denuncia al alcalde de Pontedeume por una supuesta agresión

El regidor y secretario general del PSOE en la provincia niega los hechos

Bernardo Fernández

Bernardo Fernández / VICTOR ECHAVE

RAC

Una trabajadora del bar Futbolín de Pontedeume ha denunciado al alcalde de la localidad y también secretario general del PSOE en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, por una supuesta agresión el pasado 7 de septiembre. La noticia fue desvelada por el grupo municipal del BNG y ahora es la Guardia Civil la que investiga los hechos. El regidor niega los hechos.

Los nacionalistas han mostrado su “repulsa absoluta” ante esta “lamentable acción” y se solidariza con la supuesta víctima. Ante esta situación, el grupo municipal solicitará una reunión de la junta de portavoces municipal para convocar un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones. Además, en caso de que lo ocurrido fuese cierto, el BNG exige la dimisión del primer edil.

Bernardo Fernández emitió un comunicado en el que desmiente la presunta agresión denuncia y afirma que “numerosos testigos que había en aquel momento en la terraza del establecimiento” pueden corroborar que “lo único que hice de una forma suave y respetuosa fue separar los brazos” a la propietaria del establecimiento, que, según su versión, le increpó por no permitir la instalación de una barra de bebidas durante las fiestas. “En ningún momento se produjo por mi parte ningún tipo de empujón ni comportamiento agresivo”, afirma.