Un oleirense con el carné retirado, investigado por conducción temeraria al huir de la Guardia Civil

Al verse sorprendido al volante por agentes de Tráfico, huyó a toda velocidad por calles de Perillo invadiendo el sentido contrario y sin respetar las señales

Abandonó el vehículo en un parque y escapó a pie hasta su domicilio, donde fue localizado

RAC

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor, vecino de Oleiros, como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial después de que, al sorprender los agentes a este hombre al volante de un vehículo teniendo retirado el permiso de conducir, protagonizase una huida a gran velocidad, por lo que se le considera además responsable de un delito de conducción temeraria.

Según explican las autoridades en un comunicado, los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad de Tráfico de A Coruña observaron un turismo que, por su aspecto exterior, parecía haber sufrido modificaciones de importancia.

Su conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, inició la huida a toda velocidad por calles de Perillo (Oleiros), invadiendo en numerosas ocasiones el sentido contrario de la circulación, sin respetar las señales de stop y poniendo en riesgo a varios viandantes que se cruzaron en su camino.

Tras varios minutos de seguimiento, durante los que el conductor hizo caso omiso a las señales de detención de la patrulla, este se apeó del vehículo y lo abandonó en un parque.

Los efectivos actuantes se dirigieron entonces a su domicilio, al haber visto perfectamente al conductor y poder reconocerlo. Tras constatar que el conductor fugado y el morador de la vivienda eran la misma persona y que carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia del mismo, la Guardia Civil procedió a su investigación como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, conducir sin permiso de conducción y conducción temeraria.