Luz verde al convenio de hace 41 años para construir junto al castro da Groba en Mera

El Concello aprueba de forma definitiva el acuerdo para urbanizar tras aceptar una alegación

M. V.

La Alcaldía de Oleiros aprobó por decreto la aprobación definitiva de la actualización de un convenio urbanístico que el Ayuntamiento firmó en 1982 con cuatro propietarios de terrenos en Mera para completar la urbanización de unos terrenos alrededor del Castro da Groba en Mera.

Con esta resolución se aprueba y ratifica el texto definitivo del convenio para elaborar ahora, y ejecutar, el proyecto de urbanización de este sector denominado unidad de actuación 31 (UA-31) Finca Urioste en Xoez.

Esta aprobación definitiva del convenio de hace 41 años pero actualizado se produce después de estimar la alegación de un particular a la aprobación inicial. Se trata de una alegación de un colindante con los terrenos que se van a urbanizar, casi dos hectáreas para construir viviendas unifamiliares.

El Ayuntamiento le dio la razón en que debe ser incluido como interesado en este procedimiento después de constatar que existe un “conflicto” respecto a un trozo de terreno de 45 metros cuadrados entre la parcela del particular y las de Promociones Coruñesas Siglo XXI SL, sociedad que compró gran parte de los terrenos de este ámbito a los vecinos que en 1982 había firmado el convenio. Esta empresa compró ya en 2007 pero tras la crisis económica no reactivó este desarrollo hasta 2021.

Ahora las dos partes tendrán que resolver sobre la titularidad de este trozo de terreno por su lado. El particular que alegó prevé ceder terreno para el vial público.

Suscríbete para seguir leyendo