La policía interviene por trompos y exceso de velocidad en la zona de ocio nocturno de Betanzos

Agentes locales de Betanzos dan el alto y denuncian a dos personas por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial

Un accidente en la zona de ocio nocturno en una imagen de archivo. |

Un accidente en la zona de ocio nocturno en una imagen de archivo. | / A. P.

A. P.

Nuevo susto este fin de semana en la zona de la movida de Betanzos. La Policía Local identificó a dos personas durante la noche del sábado al domingo por conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial. Según informa el Concello de Betanzos, el primer incidente se registró alrededor de las dos de la madrugada. Una patrulla de la Policía Local dio el alto al conductor de un vehículo a la altura del antiguo ambulatorio, en la calle Rosalía de Castro, cuando hacía trompos en la rotonda.

El conductor dio negativo en los controles en los controles de alcoholemia y fue denunciado por conducción temeraria. La segunda actuación policial se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada. Los agentes localizaron un vehículo “circulando a grandes acelerones” en el entorno de la calle del Rollo. La patrulla dio el alto al conductor, que fue denunciado por un conducción temeraria y un delito contra la seguridad vial al dar positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,90.

El Concello de Betanzos ha incrementado la vigilancia en la zona de ocio nocturno tras las reiteradas quejas de los residentes en el entorno por ruidos, peleas o carreras nocturnas.

El Ayuntamiento prevé además adoptar otras medidas, como la instalación de cámaras de control de tráfico o la elevación de algunos pasos, para evitar las carreras en la zona. En los últimos meses, el Concello ha abierto además expediente a algunos establecimientos de la zona por incumplimiento de horarios o la venta alcohol a menores, según informa el Ejecutivo municipal.

Campañas de concienciación

La alcaldesa, la socialista, María Barral, ve precisó realizar también campañas de concienciación. “No podemos mantener los niveles de ruido en las calles a altas horas de la madrugada ni la suciedad que se genera y que hace que el Concello tenga que tener un servicio especial de limpieza para retirar los kilos y kilos de residuos que se generan en la zona”.