La fiscal eleva a 29 años de cárcel la petición de pena por el crimen de Oza-Cesuras

El acusado pide perdón y reitera que fue un cómplice el autor del disparo

REDACCIÓN

La Fiscalía ha elevado a 29 años de prisión la petición de condena para el hombre acusado de disparar mortalmente a una mujer en su vivienda de Oza-Cesuras en enero de 2021. A los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas añade el de allanamiento de morada.

En la lectura de conclusiones, en la vista celebrada ayer, la representante del Ministerio Público ha indicado que durante el proceso se ha confirmado que el encausado persiguió a la mujer “y en el momento que le da alcance, en ese mismo lugar, la encañona, la dispara y la mata”.

“Estoy bastante arrepentido por haber ido a robar a esa casa, no sabía que el compañero que venía conmigo iba armado sino no hubiera ido ni a esa casa ni a ninguna otra”, ha declarado el procesado tras pedir “perdón a la familia” en su turno de última palabra, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

“Tengo la convicción plena y no tengo duda alguna de que el acusado mató alevosamente a la víctima”, quien sufrió, ha dicho, una “cacería en su propia casa”, concluyó la fiscal.

La acusación particular pide prisión permanente revisable. La defensa solo ve probado el intento de robo y se ratifica en el testimonio del acusado de que fue un cómplice el autor del disparo mortal.