El Concello contrata la mejora de accesibilidad en el centro de Orro

Adjudica por 80.000 euros la obra, que consistirá en ejecutar dos aseos aptos para usuarios con movilidad reducida y adecuar el local

Vista del centro social de Orro. |   // LA OPINIÓN

Vista del centro social de Orro. | // LA OPINIÓN / S. Vázquez

El Concello de Culleredo ha adjudicado la mejora de la accesibilidad en el centro social de Orro. Los trabajos consistirán en la ejecución de dos aseos adaptados a usuarios con problemas de movilidad y la adecuación del resto del local para ubicar una sala de caldera, un almacén y un aula. En la edificación se mantendrá inalterada la sala de ocio, detalla el pliego de condiciones técnicas.

La empresa que realizará los trabajos es Calicanto Obras y Proyectos, que ofertó un presupuesto de 80.325 euros, frente a los 87.854 euros del presupuesto de licitación. La adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para ejecutar los trabajos. La actuación, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Culleredo Vivo, cofinanciada por la Unión Europea a través de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) EDUSI, pretende ofrecer una mejor accesibilidad a los usuarios del centro social. El proyecto consiste en la instalación de dos aseos accesibles de 4,7 y 4,5 metros cuadrados de superficie, para lo que será necesario modificar la estructura interior del edificio, pero no la envolvente. Como resultado de los trabajos, la sala de ocio mantendrá su superficie, de 91 metros cuadrados, y se redistribuirá el espacio restante, de lo que resultarán los dos aseos, un aula de 25 metros cuadrados, un almacén de 9,8, un vestíbulo de 9 metros y una sala de caldera de dos.

La intervención no afectará a la fachada ni a la cubierta, pero se retirarán dos puertas existentes del lateral izquierdo, que se sustituirán por una puerta de similares características. En el mismo lateral, se eliminarán unos vidrios moldeados existentes y en su lugar se instalará una ventana de aluminio lacado con vidrios dobles y con rejas, como en las otras ventanas del centro. Las fachadas se pintarán en su totalidad.

En la zona afectada por la reforma se cambiará el pavimento. Se dispondrá una lámina impermeabilizante, concreta el pliego. La cubierta se mantendrá en su estado actual y la única alteración serán las perforaciones que deberán ejecutarse para los conductos de ventilación de los nuevos baños. Los suelos serán de gres antideslizante en la superficie que se reformará, que sumará 55 metros cuadrados del total de 146 metros cuadrados que tiene el centro social.

Suscríbete para seguir leyendo