Cerceda destinará medio millón a la mejora de las infraestructuras del concello

Redacción

El Concello de Cerceda ha sacado a concurso público varios contratos para la mejora de las infraestructuras del municipio. En total, el Ayuntamiento destinará 559.765 euros a estas obras.

El primer proyecto consiste en la mejora de las aceras en el acceso al colegio de A Silva, en la carretera que une este núcleo con A Laracha, en el camino entre Carballás y Sandián, en la senda que va al Museo de Minería y en un camino de Arxoeira. La inversión total es de 162.374 euros, financiados por la Diputación provincial. A la mejora de otros caminos, como el de entrada a A Parada o la senda Cerceda-Meirama, el Concello destina 147.010 euros.

Otras obras en fase de licitación son las del nuevo sistema de depuración de A Silva, el saneamiento en Longo, Meirama, y la instalación de tuberías en Pao do Lobo, en Queixás. La inversión asciende a los 172.884 euros.

Financiadas por Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) y ya en ejecución se encuentra el vial de Sobredafonte, con un valor de 45.260 euros y la mejora del acceso en Pazos-Adro con 32.234 euros.