El mercado de Oleiros se llena de grandes chalés de siete y hasta nueve habitaciones

Este tipo de viviendas de gran superficie, la mayoría dentro de urbanizaciones, se acumulan sobre todo desde la pandemia, fruto de herencias, y con difícil salida

Chalés de la urbanización Fonte de Ouro en Oleiros.  // IAGO LÓPEZ

Chalés de la urbanización Fonte de Ouro en Oleiros. // IAGO LÓPEZ / M. Villar

Se vente vivienda de siete habitaciones, precio 1,3 millones. Se vende vivienda de nueve habitaciones, precio 1,3 millones. Se vende vivienda de cinco habitaciones, precio 495.000 euros. Estos tres chalés, y algunos más, están ahora mismo a la venta en portales inmobiliarios digitales y todos están ubicados en una urbanización de Oleiros: Fonte de Ouro, en Iñás, esa colección de casas de colores con torres con picos como si fuesen de cuento.

Una treintena de enormes viviendas unifamiliares, con hasta 1.500 metros cuadrados construidos, que tienen siete o nueve habitaciones y el mismo número de baños, todas situadas dentro de urbanizaciones, están a la venta actualmente por precios que van desde los 330.00 hasta los 1,6 millones de euros.

En este municipio se mantiene la fiebre de la compraventa de vivienda de segunda mano, todas las inmobiliarias llevan tiempo coincidiendo en afirmar que tienen tanta demanda, tantas personas que quieren ir a vivir a Oleiros, que no hay suficientes hogares disponibles. Sin embargo, este tipo de chalés de grandes dimensiones no hallan comprador tan fácilmente, y se están acumulando en el mercado.

“La demanda que existe actualmente es de viviendas de menores dimensiones, más funcionales y modernas. Antiguamente en Oleiros se construían grandes mansiones. También es cierto que hace años las familias eran mucho más grandes, se tenían más hijos y se construían habitaciones para todos”, subraya el experto de la inmobiliaria Romar, Fran Roel.

Este tipo de inmuebles tienen “difícil comprador”, según este asesor inmobiliario y muchos de los que están ahora a la venta proceden de “herencias”, y los hijos prefieren vender y repartir, ya que ya tienen una, o necesitan el dinero para liquidar una hipoteca o deudas. La pandemia ha influido también en esta salida al mercado de estos grandes chalés.

En la mayoría de los casos son chalés que han tenido que rebajar su precio después de meses anunciándose. Es el caso de un chalé en la capital municipal que tiene siete habitaciones y siete baños, con una superficie construida de 1.155 metros cuadrados y que ahora está a la venta por 1,8 millones de euros después de una reducción del precio de 190.000 euros. En otros casos similares de grandes casas, existen rebajas desde 59.000 euros a 75.000.

En la urbanización O Pinar de O Carballo existen dos grandes chalés de seis habitaciones, uno por 1,5 millones y otro de 645.000 euros. En Canide hay tres de entre cuatro y cinco habitaciones. En la urbanización más antigua del municipio, Os Regos, figuran dos casas de cuatro y seis habitaciones, a precios de 330.000 a 565.000 euros. Sucede lo mismo en las urbanizaciones de A Pezoca, O Bosque, A Granxa, Jardín de Nós, o incluso de ámbitos aún en construcción como O Paraíso al borde de la ría: chalés que antes de edificarse se vendían por unos 700.000 euros ahora están a la venta por 1,6 millones de euros y cuentan con cinco habitaciones.

Suscríbete para seguir leyendo