Críticas en Oza por la convocatoria del pleno sobre la contaminación del río Mendo en festivo

El alcalde convocó dos sesiones el Día de la Constitución, a las 9.00 y 9. 30 horas

REDACCIÓN

Los gobiernos locales suelen agotar los plazos legales para convocar los plenos forzados por los grupos de la oposición. En Oza-Cesuras no ha sido así. El Ejecutivo municipal ha fijado la fecha antes de lo previsto, pero para hacer coincidir el debate en festivo y al arranque del último gran puente antes de las fiestas navideñas.

La decisión del alcalde, el popular Pablo González Cacheiro, de fijar el pleno sobre la contaminación del río Mendo y las supuestas deficiencias de la depuradora el 6 de diciembre, Día de la Constitución, a las 9.30 horas ha sido acogida con estupor por los grupos de la oposición.

PSOE y BNG acusan al regidor de poner trabas a la asistencia vecinal en un asunto de “vital importancia”, en palabras de la socialista Laura Sánchez. El PSOE aguarda aún así que las explicaciones del Gobierno local “sea clarificadoras” y aclaren cuál es la situación de la EDAR después de que un informe del Seprona revelase la existencia de supuestas deficiencias que podrían guardar relación con el norovirus detectado en el río.

El Gobierno local no solo ha convocado este pleno en festivo. Media hora antes, a las 9.00 horas, se celebrará otro para dar luz verde definitiva al presupuesto de 2023.