El Concello de Arteixo eleva al 70% el nivel de ejecución de la inversión anual en obras

Redacción

El Concello de Arteixo eleva al 70% el grado de ejecución de la inversión anual en obras durante el 2022. De los 43,1 millones de euros destinados a este capítulo presupuestario el Gobierno local reconoció como gastos autorizados 30,6 millones, lo que arroja un porcentaje del 70,9%. En un inicio, el Concello dedicó 23,9 millones de euros a inversiones, pero tras sucesivas modificaciones de crédito alcanzó los 43,1.

Sin embargo, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local explicó, a consulta de este periódico, que el cálculo de la ejecución presupuestaria se realiza comparando “los créditos definitivos y las obligaciones reconocidas netas”, en referencia a la cantidad disponible en esa fecha y al gasto comprometido en la misma.

Si se hace el cálculo tal y como recomienda el Colegio de Interventores, Secretarios y Tesoreros de Administración Local, el grado de ejecución de Arteixo en 2022 disminuye al 34,5%. De esos 43,1 millones, el Ayuntamiento dispuso como obligaciones reconocidas netas 14,9 millones.