La rotonda de Sol y Mar, perfilada, y el túnel, listo para abrir

Tráfico lento por el corte de un carril en sentido Madrid por obras de alumbrado y en dirección A Coruña por trabajos de asfaltado

Personal de las empresas que ejecutan las obras en Sol y Mar, ayer supervisando las obras.  // I. R.

Personal de las empresas que ejecutan las obras en Sol y Mar, ayer supervisando las obras. // I. R. / M. Villar

“Han trabajado el fin de semana y los festivos”, afirmó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, destacando la intensidad de la marcha de las obras de construcción en Sol y Mar en Perillo (Oleiros) para que el Gobierno central cumpla su compromiso de abrir al tráfico al menos el paso interior de la AC-12 antes de finalizar este año 2023. “Posiblemente abran el túnel el 21 o 22 de la semana próxima porque no dan lluvias y pueden asfaltar sin problema”, apuntó Seoane, ya que a partir del día 22 para el sector de la construcción.

Responsables de empresas de la obra supervisan, ayer, los trabajos. |   // I. R.

Rotonda, ya perfilada, ayer en el cruce de Sol y Mar. // I. R. / I.R.

Seoane mostró ayer su confianza en la apertura por fin del paso inferior después de que el propio ministerio confirmase esta semana que solo falta asfaltar esta vía e instalar las señales verticales y horizontales, poner farolas y el sistema de drenaje.

Estos trabajos de pavimentación se realizan con gran número de trabajadores y son la razón por la que ayer por la mañana se produjeron retenciones, con tráfico muy lento en sentido A Coruña debido a que la bituminosa se aplicaba a la altura de la biblioteca Rialeda. Por esta razón un operario regulaba manualmente el tráfico de bajada por esta calle alternándolo con el que discurría por la AC-12 hacia A Coruña.

En el otro sentido, hacia Madrid, también se vivió la misma situación, con uno de los carriles cortado a la altura del concesionario Mercedes porque se realizaban trabajos en las farolas de alumbrado situadas en la mediana de la calzada. Estos últimos trabajos están haciendo que también los responsables de las concesionarias de las obras estén estos días en la zona supervisando las actuaciones. “Quedan los accesos para ir a Agramar y Beiramar y la rotonda, para el primer trimestre del año pasado”, afirmó el regidor.

La glorieta ya está perfilada en la superficie del cruce de Sol y Mar.

Suscríbete para seguir leyendo