Culleredo proyecta triplicar la superficie de juegos e instalar varias cubiertas en As Brañas

La zona infantil contará con una torre, red de escalada, elementos inclusivos, columpios y un rocódromo | Se renovará la pista deportiva y se instalarán cubiertas a varias alturas

Recreaciones de la renovación que se proyecta en As Brañas, con las cubiertas sobre el parque infantil aún sin incluir. |   // L. O.

Recreaciones de la renovación que se proyecta en As Brañas, con las cubiertas sobre el parque infantil aún sin incluir. | // L. O. / Sara Vázquez

El Concello de Culleredo avanza las líneas principales del proyecto para la renovación integral del parque de As Brañas, que acusa los efectos de la rotura, en 2020, de la cubierta que se había instalado en 2019, que se retiró el pasado mes de mayo. La actuación prevé triplicar la superficie de juegos, que alcanzará los 600 metros cuadrados; renovar la pista deportiva; e instalar arbolado, mobiliario urbano y varias cubiertas a distintas alturas, informa el Ayuntamiento.

Culleredo proyecta triplicar la superficie de juegos e instalar varias cubiertas en As Brañas

Culleredo proyecta triplicar la superficie de juegos e instalar varias cubiertas en As Brañas / Sara Vázquez

La actuación abarcará una superficie de 3.060 metros cuadrados. El nuevo espacio, que el Concello pretende convertir en “el centro de actividad del barrio”, dispondrá de nuevas zonas verdes con la plantación de arbolado que generará una plaza central.

El parque infantil dispondrá de una gran torre de escalada de 7,30 metros de altura, con tobogán tubular y redes de acceso; elementos inclusivos y adaptados, como carruseles excéntricos, columpios —uno de ellos, nido— balancines y un conjunto de camas elásticas. Los elementos del parque estarán integrados dentro del diseño de una espiral, en la cual se generarán montículos y una colina, con acceso adaptado, de la que partirán toboganes, una red de escalada, un rocódromo y un túnel de gateo, la zona para los más pequeños. El parque infantil tendrá cubiertas a distintos niveles sobre los juegos.

La pista deportiva contará con un firme nuevo, de tipo deportivo. Una cubierta de 1.000 metros cuadrados protegerá toda la pista para propiciar su uso cuando llueva y favorecer la programación de actos y fiestas vecinales, señala el Concello. La estructura se ejecutará con una estructura metalizada y con una cubrición de policarbonato en color, “para su mejor integración en el espacio”, señala el Ayuntamiento. También se renovará el mobiliario deportivo.

Todo el recinto contará con nuevos árboles, áreas verdes, mesas con bancos, bancos, papeleras o itinerarios peatonales pintados. “En definitiva, se trata de que As Brañas disponga de un área de calidad, en la línea de las actuaciones de regeneración urbana que impulsa el Concello”, afirma el Gobierno local.

El Concello encargó a una asistencia técnica la redacción del proyecto. La empresa elabora en la actualidad el documento, del que le Concello adelanta sus aspectos principales. El presupuesto total de la actuación superará el millón de euros. Por ahora se ha consignado una partida de 400.000 euros en los presupuestos para la primera fase.

La Corporación local aprobó por unanimidad reclamar a la empresa que ejecutó la cubierta rota.

Suscríbete para seguir leyendo