La campaña electoral de las municipales dejó a Alternativa con un déficit de 18.134 euros

La inversión global en los diez municipios donde presentó candidaturas fue de 180.000 euros | Las donaciones de simpatizantes suman 29.570 euros y la subvención estatal, 17.963 euros

García Seoane, durante un acto en la pasada campaña electoral a las municipales. |   // VÍCTOR ECHAVE

García Seoane, durante un acto en la pasada campaña electoral a las municipales. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El partido que gobierna Oleiros, Alternativa dos Veciños, registra un déficit de 18.134 euros, fruto de la ambiciosa campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, en las que presentó candidaturas en diez ayuntamientos y obtuvo representación con 32 cargos electos en ocho, en tres de los cuales ostenta la Alcaldía: Oleiros, Carral y Fisterra. La formación de la margarita confía en despachar esa cuantía, que precisó su tesorero, Antonio Franqueira, en la asamblea general de este martes, con las aportaciones de 120 euros al año que realizarán los cargos electos, aprobada en dicha sesión, y la subvención del Estado a los partidos en función de los resultados electorales, que supondrá 17.963 euros, pendientes de cobrar.

La inversión total del partido en la campaña de la pasada primavera ascendió a 180.000 euros entre los diez concellos a cuyas urnas concurrió: A Coruña, Arteixo, Bergondo, Cambre, Cangas, Carral, Culleredo, Fisterra, Oleiros y Sada. Los donativos de los simpatizantes han supuesto 29.570 euros y el partido apunta que los interesados pueden efectuar más colaboraciones a través de ingresos en cuenta. La recaudación por la venta de rifas supuso 9.500 euros. A estos ingresos se sumará la asignación de la Diputación por el representante del partido en la institución provincial. El gasto mensual de Alternativa dos Veciños, afirmó el partido en asamblea, es de 1.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo