Una sintonía con ‘gallo’, ilusión y muchos nervios

Los ánimos de la familia o salir en la tele, motivos para prestarse a “cantar”

REDACCIÓN

Ni que hubieran ensayado. Los niños del San Ildefonso, la imagen más tradicional y sincera del sorteo de Navidad, cantaron este año los premios de forma escalonada, de menor a mayor, siguiendo el orden que se aplica en El Niño.

Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno Durán cantaron a las 13.16 horas y en el octavo alambre muy emocionados y con algún gallo en la voz el número 88008 agraciado con el Gordo. Ha sido el más remolón de la historia. A las 9.08 horas comenzaron a girar los bombos y los niños de la Residencia de San Ildefonso Luis Alcides Paniagua y Ángel Abaga abrieron el sorteo.

Junto a ellos, Alisce Brizeth Ríos y Aisha Losange Hurtado extrajeron las bolas. Media hora después llegó la segunda tabla con dos quintos, cantados por Natalia Rodríguez y Francisco Moreno; y Kiara Román y Antoni Ramírez, extrajeron las bolas. Natalia se ofreció para el sorteo porque a su madre le hace “ilusión” y a ella le gusta “salir en la tele”.

Pese a ser una jornada para disfrutar, todos los niños advierten de que la cosa tiene su dificultad y su máximo temor es equivocarse en algún número. También lo pasan mal cuando no sale ningún premio y agotan la tabla o, como pasó en la séptima tabla para ver aparecer, en tan solo siete minutos, el tercer premio. Cosas del directo.