A Laracha reabrirá el renovado gimnasio de la piscina municipal a principios de año

El presupuesto de reforma del complejo deportivo asciende a los 180.000 euros

REDACCIÓN

El Concello de A Laracha está culminando los trabajos de renovación del complejo deportivo de la piscina municipal. La previsión del Ayuntamiento es que las instalaciones reabran al público en los primeros días de 2024 para ofrecerles a los usuarios equipamientos más modernos, atractivos y eficientes. En total, A Laracha ha invertido 180.000 euros en la reforma, que cofinancian el Concello a través de fondos propios y la Consellería de Deportes.

Además de avanzar en la renovación de las fachadas exteriores y en la mejora de la impermeabilización, la fase en la que se centran las obras estos días afecta a las diferentes salas del gimnasio, que están siendo objeto de una actualización integral. Las intervenciones culminarán con el pintado de todas las salas y la sustitución completa de cuatro máquinas cardiovasculares —dos cintas de correr y dos de suspensión elíptica—, las 16 de musculación y el equipamiento de peso libre.

Además, en la sala de spinning ya se ha realizado la mejora de la climatización. Los trabajos que restan por realizar se encuentran en la piscina, donde se actuará para reducir los desbordamientos. Esto supondrá un impacto positivo tanto en el ahorro de agua como en el de energía.