El Consorcio aprueba el presupuesto para 2024, que sube un 12,5%
M. V.
El pleno del Consorcio As Mariñas aprobó ayer el presupuesto para 2024 que suma algo más de 18 millones e euros frente a los 16 de este año, lo que supone un incremento del 12,5%. La subida más notable se produce en el capítulo del cobro de tasas, que aumenta un 20,89%, pasando de los 13,6 actuales a los 16,5 millones de euros que se estiman ingresar el año que viene, fundamentalmente por el incremento del coste de la eliminación a vertedero y la subida del precio de recogida ya que la concesionaria cobrará el IPC más el 1,2%.
Respecto al capítulo de gastos, en materia de sueldos de personal casi no hay variación, unos 850.000 euros, pero sí se produce un incremento en el desembolso para el mantenimiento, pasando 14,6 millones a 17,1 millones, un alza del 17,17%. El dato más espectacular es la caída de la inversión en casi el 100%, pasando de los 512.789 euros de este año 2023 a los solo 3.000 para 2024, (un 99,4% menos).
El coste del servicio de tratamiento de Albada se estima en 3,5 millones y el de eliminación en vertedero, en 2,3 millones (se duplicó al aumentar el precio por tonelada). La recogida y transporte de Prezero cuesta 8,1 millones.
- La Xunta derribó dos construcciones ilegales en 2024 en la comarca coruñesa
- Hallan muerto a un hombre de 45 años de madrugada en Betanzos
- El juicio contra el alcalde de Oleiros por Casa Carnicero arranca este martes 20 en la Audiencia
- Oza-Cesuras se opuso a la continuación de la causa por los vertidos al río Mendo
- Culleredo retirará la figura La Espada y la Rosa para analizar su restauración
- Contratada la jardinería para O Burgo y el rural entre críticas de los vecinos
- El BNG no entrará en Junta de Gobierno por acusarlo UxC de pactar con el PP
- Buscan a un hombre de 92 años desaparecido en Iñás