El esqueleto de A Castellana, en venta tras años de inactividad a pie de la Nacional VI

Este conocido edificio a medio construir de Aranga se oferta por 160.000 euros

Esqueleto de vivienda en A Castellana.  | // LA OPINIÓN

Esqueleto de vivienda en A Castellana. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El edificio en esqueleto que desde hace años sale al paso del conductor que se incorpora a la Nacional VI desde Teixeiro podría revivir en un futuro próximo. Un portal inmobiliario oferta este conocido inmueble de A Castellana por 160.000 euros. “Muy buena ubicación”, reza el anuncio, que detalla que este edificio de dos plantas comenzó a construirse en 2010 y puede albergar cuatro viviendas y un bajo comercial o garajes.

“Solo es necesario contratar el constructor e iniciar las obras”, afirma el anunciante, que subraya que este edificio “dispone de todos los permisos en regla” y licencia de obra y proyecto de arquitecto con fecha 2023.

No es el único esqueleto urbanístico de la comarca betanceira que busca una segunda vida en el mercado inmobiliario. Son varios los inmuebles a medio construir, víctimas en su mayor parte del crac del ladrillo, que se anuncian en los portales. Entre otros, el malogrado Mandeo 50, en Betanzos, un edifico de más de cuarenta viviendas, lastrado por más de una irregularidad urbanística, que el banco oferta ahora 256.900 euros tras ponerlo en venta hace dos años por 427.800 euros. Otros inmuebles en construcción que se ofertan a la baja son los de la calle A Barrosa, en Miño, que la inmobiliaria ha rebajado un 25% tras años en venta (330.000 euros) o el denominado Praia da Ribeira, también en Miño, en venta por 1,2 millones.