La dirección del colegio de O Graxal ve “preocupante” la falta de higiene por la huelga

La dirección del colegio de O Graxal, en el municipio de Cambre, reclama incrementar los servicios mínimos de limpieza del centro fijados dentro de la huelga de la empresa que realiza los trabajos, Jardincelas. En un comunicado enviado a las familias de escolares del centro, afirma que ha solicitado en varias ocasiones tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Cambre que se incremente el servicio.

La responsable del colegio considera que los servicios mínimos son “muy escasos: solo una persona en días alternos con tiempo apenas de vaciar papeleras, fregar los baños y barrer el comedor”, describe. Y advierte: “La falta de higiene comienza a ser preocupante”.

La dirección del centro remitió un aviso ayer a los familiares en el que informaba de que la plantilla de la empresa sigue en huelga y detallaba las peticiones trasladadas y el estado del servicio en el recinto escolar. La plantilla de Jardincelas comenzó una huelga indefinida el lunes de la semana pasada tras meses de retrasos en las nóminas, que la gerencia de la empresa achaca a los meses de impagos del Concello de Cambre.