Activado en Aranga el plan frente a inundaciones por riesgo de desbordamiento del Mandeo

La borrasca Irene ha dejado a su paso por Galicia lluvias intensas y vientos de caso 150 km/h

La Xunta limpia el cauce del río Mandeo en Aranga | L.O.

La Xunta limpia el cauce del río Mandeo en Aranga | L.O.

Agencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan Inungal ante el riesgo de desbordamiento en los ríos. En concreto, está bajo vigilancia el Mandeo a su paso por Aranga (A Coruña).

Según recoge el parte publicado en la web del 112, teniendo en cuenta la previsión meteorológica, la Xunta de Galicia decidió en la tarde noche del miércoles activar el Plan especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal) tras analizar los valores actuales proporcionados por los organismos de cuenca y relativos a las distintas estaciones de capacidad.

A última hora de la jornada del miércoles y a falta de actualizar , el río que está bajo vigilancia es el Mandeo, en Aranga, en nivel amarillo, fase de preemergencia.

La borrasca Irene ha dejado, a su paso por Galicia, lluvias intensas y viento fuerte, con rachas de hasta casi 150 km/h.

Hoy una nueva borrasca dejará precipitaciones durante la mañana pero a partir de esta tarde remiten los chubascos así que este jueves será una jornada de transición. El viernes se mantiene una situación parecida, sin previsión de lluvias --según el pronóstico de Meteogalicia-- y con temperaturas en descenso, y esa será la tónica también para el arranque de la próxima semana, aunque el lunes se incrementan las probabilidades de algún chubasco en la mitad occidental de la comunidad gallega.

Consulta aquí más información sobre el tiempo en A Coruña.