El Concello encarga un proyecto para crear unas nuevas sendas entre Candame y Baer

El itinerario tendrá una longitud de 1,5 kilómetros y 12 metros de ancho | La obra incluirá el soterramiento del cableado aéreo y la renovación de las redes de agua y saneamiento

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo ha encargado un proyecto para crear unas sendas peatonales que conecten las zonas de Candame y Baer. Se trata de un recorrido de 1.500 metros de longitud que discurrirá por las calles Camiño de Suso, Camiño de Cepo y el núcleo de Baer, detalla el Gobierno local en un comunicado.

Los trabajos incluirán la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y del alumbrado.

El proyecto establecerá el itinerario y los terrenos a ocupar, para cuya consecución se tramitará el correspondiente expediente de expropiación forzosa.

El Ejecutivo municipal que preside Carlos Calvelo (PP) avanza que estas sendas peatonales se construirán en aglomerado en aquellos tramos en los que no hay viviendas y en baldosa en las zonas con un carácter más urbano y residencial.

“Las nuevas vías mejorarán la seguridad vial de los núcleos que atraviesa y mejorarán la comunicación entre la población residente”, afirma el Gobierno local, que avanza que la senda dispondrá de doce metros de ancho y que la actuación incluirá la eliminación de los postes de hormigón y el soterramiento del cableado aéreo.

El Concello finalizó recientemente otro itinerario peatonal en la zona, concretamente en la calle Torrente Ballester, que comunica la zona de A Catuxa con el núcleo urbano. Las obras consistieron en la ampliación del tramo y la construcción de aceras.

El Concello formalizó también el pasado día 9 el contrato para ampliar un camino entre las calle Torrente Ballester y República Argentina. La obra, adjudicada por 157.000 euros a Jardinería Arce, consiste en la pavimentación y ampliación de este camino y la construcción de aceras.

El proyecto incluye también la instalación de las canalizaciones para las redes de abastecimiento, saneamiento y de alumbrado público.