Solo dos personas optaron a uno de los diez puestos licitados en el mercado municipal de Perillo

Una de las concesionarias abrirá una carnicería y otra un puesto de venta de comida preparada

Interior del mercado municipal.   | // L.O.

Interior del mercado municipal. | // L.O. / M. Villar

El Ayuntamiento de Oleiros sacó a contratación a comienzos de este mes de enero la concesión de diez puestos (son doce pero en dos casos se hizo una unión de locales) que estaban vacíos en el mercado municipal de Perillo, con precios que iban de los 52 a los 117 euros al mes (además del pago del canon). Finalizado el plazo de presentación de ofertas, solo dos personas concursaron

En un caso un particular pidió el puesto de la carnicería-charcutería, que es uno de los establecimientos que actualmente ya son dos locales unidos. Este puesto tiene 29,70 metros cuadrados y pagará un canon mensual de 200 euros (presentó una oferta algo más alta que la de partida, que era de 117,51 euros).

La otra oferta presentada es la de una joven desarrolladora web junior que pidió el único local que se ofertaba en el exterior del mercado municipal, con el fin de poner un puesto de venta de comida preparada.

Es un puesto de 16,20 metros cuadrados y presentó una oferta de 136 euros de canon mensual (la cantidad mínima de la que se partía, fijada por el Concello, era de 78,34 euros).

“Una buena noticia”

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer que era una buena noticia que hubiese otra carnicería más en Perillo, porque ahora mismo solo hay otra, y es una de las parroquias del municipio que cuenta con una mayor población.

García Seoane también subrayó que después de finalizar este proceso de licitación, en el que solo se presentaron dos personas interesadas, quedan ocho puestos aún vacíos pero las personas que estén interesadas a partir de ahora pueden presentar ofertas en el Concello de Oleiros que serán estudiadas para ser aceptadas o no e ir ocupando los puestos vacíos en el mercado municipal.