Carral ajusta el proyecto de mejora de cunetas en Sergude por un informe de Augas

El reformado sale adelante en pleno con el apoyo del PSOE y la abstención del PP

Redacción

La Corporación municipal de Carral aprobó ayer en pleno una modificación del proyecto para mejorar las cunetas de seguridad en Sergude. La propuesta salió adelante con los votos a favor del grupo de Gobierno, Alternativa dos Veciños, y del PSOE y con la abstención del PP.

El Ejecutivo municipal trasladó a la sesión plenaria la propuesta de un reformado del proyecto original, de acuerdo a un informe de Augas de Galicia que solicitaba una rectificación debido a que una parte del trazado previsto en inicio se adentraba en terrenos competencia del ente autonómico.

El Concello explica que preveía realizar las intervenciones en los dos márgenes de la carretera. Para llevarlas a cabo, se solicitaron los informes sectoriales correspondientes y, en el de Augas de Galicia, el organismo informaba de que la plataforma en la vía solo podía verse ampliada en el margen derecho por la afección en un tramo. Las actuaciones, valoradas en unos 53.208 euros, se ejecutarán con fondos del POS Adicional de la Diputación.

En la sesión plenaria se informó también de un en el reparto de áreas del Gobierno local. La competencia en Obras, Servizos, Medio Rural y Medio Ambiente recaen en la concejala Rocío Rabuñal, que entró en la Corporación municipal tras la salida del anterior edil de Urbanismo, Infraestructuras e Mobilidade, Obras e Servicios, Medio Ambiente e Medio Rural, Javier Lendoiro, que dejó su cargo tras apenas cien días de mandato por “motivos personales”.

En el pleno, el PSOE preguntó si el Gobierno local y el PP ya han acordado una cita con la Xunta para trasladar demandas como un centro de día o una residencia. Aseguraron que no, pero quedaron hablando al término de la sesión, afirmó el PSOE.