Oleiros reclamó el impuesto de actividades en vía ejecutiva al campo de golf de Xaz

El Concello acuerda compensar su deuda de 504 euros de 2023 con lo que el Ayuntamiento le debe pagar a la sociedad por las clases escolares de golf de diciembre: 570 euros

Escolares en clases de la escuela municipal de golf en Xaz. |   // L.O.

Escolares en clases de la escuela municipal de golf en Xaz. | // L.O. / M. V.

M. V.

El club de campo Golf de Xaz de Oleiros mantuvo sin abonar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del año 2023, por lo que el Ayuntamiento procedió al cobro mediante vía ejecutiva de tres importes que sumaban 480 euros, más otros 24 de recargo, en total 504 euros.

El Concello de Oleiros no obstante ha compensado esta deuda en vía ejecutiva del club de golf con el pago que le tiene que hacer periódicamente por utilizar sus instalaciones para las clases de iniciación de la escuela de golf que ofrece la Administración local a los escolares del municipio. En este caso el Ayuntamiento le debe por el uso del recinto para la escuela municipal de golf un total de 570 euros por el mes de diciembre de 2023.

El Ejecutivo local, de esta forma, realiza una compensación de oficio de las deudas que estaban en período ejecutivo, de forma que la diferencia entre los 504 que le debía el campo de golf y los 570 que le tiene que abonar el Concello de Oleiros por el uso del campo para las clases, se compensan, el importe cubre la totalidad de la deuda municipal y además quedan 65 euros. Por lo tanto el club no tiene que abonar el importe pendiente del IAE y recibirá además 65 euros del Concello.

El campo de golf de Xaz abrió sus puertas en verano del 2021 cuenta con 18 hoyos, apto para todos los niveles, y un campo de prácticas además de un putting green. Tiene pista de tenis de césped artificial, campo para jugar al croquet, piscina de adultos y de niños, gimnasio, un club juvenil, restaurante y cafetería.

El Concello oleirense acordó un convenio de colaboración con las sociedades que gestionan el campo la puesta en marcha de una escuela municipal de golf, que se ofrece a niños y niñas nacidos entre 2006 y 2013 que estén empadronados en el municipio.

Para este curso escolar el programa de la actividad comenzó el pasado mes de octubre de 2023 y finalizará en junio de 2024. El coste de la actividad es de 17 euros al mes para dos sesiones a la semana y de 8 euros para una sola sesión. Las clases se organizan en ocho turnos de 45 minutos cada uno en horario de tarde. El Concello aporta el material necesario para practicar este deporte.

Los contenidos básicos que se incluyen en las clases son las reglas básicas del golf, tanto del juego como de la etiqueta, además de los contenidos técnicos del juego corto y largo. También el proceso de visualización del golpe y el control postural.

Suscríbete para seguir leyendo