La Fiscalía pide siete años de cárcel para un acusado de robar dos viviendas en Cerceda

Acumula varias condenas firmes por delitos similares y por resistencia

Redacción

La Fiscalía reclama siete años de cárcel por dos delitos de robo con fuerza en casa habitada para un hombre al que acusa de sustraer objetos en dos viviendas de Montexalo-Cerceda el año pasado. De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, que pide iniciar juicio oral, el hombre, que residía en la zona de los asaltos, tenía ya tres sentencias firmes por varios delitos de robo con fuerza, robo con violencia o intimidación y resistencia.

Según el texto, “en fecha indeterminada, pero en todo caso entre el día 10 y el 11 de marzo” del año pasado, el hombre se dirigió en un domicilio cuyos propietarios usaban como segunda residencia y accedió a él rompiendo una ventana del baño. Allí sustrajo efectos como “un altavoz inalámbrico, seis altavoces de home-cinema, dos cajas de leche”, comida y varias botellas de vino y licor. También fracturó un ventanal del garaje y se llevó “numerosas herramientas”. Algunas fueron recuperadas más tarde en el domicilio del acusado.

El 19 de abril, o “una fecha cercana”, el acusado entró en otra vivienda, esta deshabitada, después de que hubiese fallecido su antigua propietaria unos meses antes, saltando el muro exterior. Forzó una puerta de aluminio para acceder a una cocina independiente del edificio principal. Luego entró en el garaje a través de unos portales y forzó la puerta de acceso a la vivienda. El 19 de abril lo sorprendió el hijo de una de las nuevas propietarias de la casa cuando iba a llevarse objetos robados que había amontonado fuera.

De esta casa se llevó “numerosos efectos de latón y cobre, los cuales no han sido tasados”. Al igual que las herramientas del primer domicilio, algunos se encontraron en su propia vivienda, en un registro que se realizó el 4 de mayo.