La Reserva promociona sus “experiencias inolvidables” de ecoturismo en Fitur

Apuesta por iniciativas que combinan naturaleza, patrimonio y gastronomía

Alcaldes y representantes de la Reserva, en Fitur.   | // LA OPINIÓN

Alcaldes y representantes de la Reserva, en Fitur. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas se promociona en Fitur como “el primer destino de ecoturismo de Galicia”. La entidad presentó en la feria internacional que se celebra en Madrid su nueva campaña promocional con el agua como hilo conductor de las “experiencias inolvidables” que pueden vivir los visitantes del territorio.

El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso; el vicepresidente, Sergio Platas, y el gerente del Plan de Sostenibilidad Turística, Diego López, fueron los encargados de presentar la propuesta, en un acto celebrado en el stand de Galicia en la feria. La Diputación, con Xosé Regueira, y Turismo de Galicia, con el gerente Antonio Casas, también intervinieron en el acto para apoyar la campaña.

Mariñas Coruñesas oferta varias experiencias de ecoturismo con el agua como guía. La entidad apuesta por ofrecer a los turistas propuestas que combinan la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía, la tierra y el litoral y ríos del territorio.

“Seguir el camino del agua en nuestra Reserva es andar por la ribera de un río, ver una puesta de sol junto al mar, probar productos de la huerta mientras navegas por la costa o descubrir las piedras de un antiguo molino”, afirmó Santiso. El presidente sostiene que “merece mucho la pena vivir Mariñas Coruñesas con los cinco sentidos”. Un paseo por la ría de Betanzos en catamarán eléctrico, una ruta en velero por el Golfo Ártabro de A Coruña a Sada o la Ruta Agroalimentaria das Mariñas con visitas a cinco empresas son algunas de las propuestas.