Un incendio en una parrillada en Oza obliga a desalojar a los residentes en el inmueble

El fuego se originó en la chimenea de la parrilla por causas que se desconocen

Casa quemada en Requián.  | //L. O.

Casa quemada en Requián. | //L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un incendio en la parrillada Stollen de Oza-Cesuras obligó a desalojar las viviendas ubicadas en el edificio en la noche de este sábado. El fuego, que se inició en la chimenea de la parrilla del restaurante por causas que se desconocen, afectó al establecimiento hostelero, a zonas comunes del inmueble y a la funeraria ubicada en el semisótano, bajo la parrillada. El incendio se saldó sin heridos. El 061 prestó asistencia a una persona a la que los equipos de extinción sacaron del portal del edificio pero que no necesitó ser trasladada.

El fuego se registró sobre las 22.00. Varias llamadas alertaron al 112 de un incendio en un restaurante en la Calle Castiñeiro, en el centro de Oza. Los residentes en los pisos superiores alertaron de que resultaba imposible salir de sus viviendas. El humo se extendió por las zonas comunes y Bomberos de Betanzos y efectivos del GES de Curtis organizaron el trabajo de manera que los vecinos de los pisos quedaron confinados en sus casas y se protegieron instalando paños húmedos en las puertas hasta que mejorasen las condiciones para salir. Alrededor de una hora más tarde, los bomberos y miembros del GES tenían el fuego sofocado y procedieron a ventilar. Al realizar las mediciones correspondientes, comprobaron que los niveles de monóxido seguían siendo altos, por lo que recomendaron a los vecinos pasar la noche fuera de sus casas. Solo permaneció una familia en la tercera planta. Además de bomberos, GES y sanitarios, participaron en el operativo participaron agentes de la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Oza-Cesuras.

Arde una casa en Infesta

Una vivienda ubicada en Requián, en el Camiño Real de Infesta, sufrió importantes daños materiales a causa de un incendio registrado a primera hora de la tarde de este domingo. Vecinos vieron salir humo y llamas de la vivienda, que se encontraba vacía, por lo que no se registraron daños personales, informó el Concello.