Detenido en A Coruña por encañonar a un empleado de gasolinera en Oza-Cesuras para robar 155 euros

La Guardia Civil ha recuperado el dinero y también un pasamontañas junto con el arma empleada, una pistola tipo Airsoft

Pistola Airsoft y pasamontaños intervenidos por la Guardia Civil al detenido por un robo en una gasolinera de Oza-Cesuras.

Pistola Airsoft y pasamontaños intervenidos por la Guardia Civil al detenido por un robo en una gasolinera de Oza-Cesuras. / Guardia Civil

RAC

La Guardia Civil del puesto de Betanzos ha detenido a un vecino de A Coruña como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Oza -Cesuras después de que un operario de la estación de servicio de Oza dos Ríos denunciara que un individuo "le había encañonado --relata la Guardia Civil-- con un arma de fuego" para exigirle el dinero de la recaudación. El dinero sustraído fueron 155 euros.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron de inmediato un dispositivo de búsqueda del sospechoso, que fue arrestado en una zona cercana a la gasolinera. Los efectivos del Instituto Armado recuperaron el dinero robado, además de un pasamontañas y el arma utilizada, que fue identificada como una pistola de Airsoft, según informa la Guardia Civil.

Durante el traslado a las dependencias oficiales de la Guardia Civil, el detenido intentó escapar --en el momento de bajarse al del vehículo oficial-- pero fue rápidamente interceptado por los agentes.

El detenido junto con las diligencias realizadas pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos.